Preloader
Llámanos
Logotipo de Vibenza
Logotipo de Vibenza

¿Qué ciudadanos dedican más esfuerzo a la compra de vivienda? Radiografía por municipios


 ¿Qué ciudadanos dedican más esfuerzo a la compra de vivienda? Radiografía por municipios title=
El esfuerzo medio que tienen que hacer los españoles a la hora de comprar una vivienda varía en función del municipio en que se realice la operación.

Según un estudio realizado por Idealista, cruzando sus propios datos con la renta neta media de los hogares, publicada ayer por el INE, Marbella (Málaga) es el lugar donde los residentes tendrían que hacer un mayor esfuerzo a la hora de adquirir una vivienda, ya que deben destinar a la compra 35,1 años de renta familiar.

Por encima de los 30 años de renta está también el municipio madrileño de Alcobendas, donde se sitúa la conocida urbanización de La Moraleja (31,8 años). A continuación se sitúan Castelldefels en Barcelona (22,2 años), San Sebastián de los Reyes en Madrid (18,8 años), Barcelona (18,6 años) y Pozuelo de Alarcón (18,5 años).

Por debajo de los 18 años de esfuerzo necesario se encuentra Sant Cugat del Vallès en Barcelona (17,7 años), Madrid (17,1 años), Palma (15,9 años), Benalmádena en Málaga (14,8 años), Cerdanyola del Vallès en Barcelona (13,9 años) y San Sebastián (13,7 años). La lista de los 15 primeros se completa con las localidades malagueñas de Fuengirola (13,4 años) y Málaga (12,8 años), seguidas por El Puerto de Santa María en Cádiz (11,7 años).